Lo que debes saber para volar drones

¿Qué identificación debe llevar mi dron durante el vuelo?

Autorización vuelo drones en categoría específica

 

"Ya no es encesaria la placa identificativa drones"

La Disposición adicional primera del RD 1036/2017 establece en su apartado 2:

“Los propietarios de aeronaves pilotadas por control remoto antes de cualquier uso fuera del espacio acotado y autorizado para exhibiciones aéreas, vuelo recreativo o competiciones deportivas, deberán cumplir con los requisitos de identificación recogidos en el artículo 8 de este real decreto.

Asimismo, las estaciones de pilotaje remoto deberán llevar fijada a su estructura una placa identificativa ignífuga en la que conste el nombre del propietario y los datos necesarios para ponerse en contacto con él”.

La normativa europea establece nuevos requisitos de identificación, que se reducen a que el operador de drones ha de indicar su número de registro de operador de drones en la aeronave, en aquellos casos en los que el operador está obligado a registrarse, de forma visible a simple vista en el fuselaje o, excepcionalmente, en el compartimento de baterías si este es accesible. Se admite la identificación mediante un código QR del operador de drones que proporcione el número de registro del operador.

Teniendo en cuenta que estos nuevos requisitos hacen que decaiga el artículo 8 del RD 1036/2017 y que los requisitos de los sistemas de identificación a distancia directa permiten obtener información adicional, se considera que ya no se ha de exigir la placa identificativa ignífuga ni la identificación de la estación de control.

 

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información