primera promoción curso gerente operadora

Formación especilizada en drones


curso EXPERTO EN SORA - EVALUACIÓN DE RIESGOS OPERACIONALES UAS
EXPERTO EN SORA - EVALUACIÓN DE RIESGOS OPERACIONALES UAS

La Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems (JARUS), como grupo de expertos de las Autoridades Nacionales de Aviación (NAA) y organizaciones regionales de seguridad aérea, publico la metodología SORA (Specific Operations Risk Assessment) que ha sido adoptada por las NAA como la metodología de referencia en las evaluaciones de riesgos y estudios aeronáuticos para el uso de los UAS.

Por ello, es imprescindible para todos aquellos que utilizan UAS conocer la metodología SORA, entenderla y saber aplicarla para poder desarrollar las operaciones de una forma segura y dar cumplimiento al requisito legal de realizar la evaluación de riesgos operaciones y los estudios de seguridad.

curso gerente responsbale operadora de drones
GERENTE RESPONSABLE OPERADORA DE DRONES

A partir del 1 de enero de 2021, con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de ejecución 947/2019 se inicia una nueva fase en el desarrollo de los drones en Europa y en particular en España. La nueva reglamentación lógicamente se centra en la seguridad y un aspecto fundamental para ésta, es la gestión de los vuelos y las operadoras que los realizan.

Para una operadora implica establecer el sistema de gestión documental acorde con la reglamentación (Hard Law) y los Medios Aceptables de Cumplimiento (Soft Law), tales como el Manual de Operación, Manual de emergencia y seguridad, procedimientos, registros, monitoreo y auditoría.

Todo ello implica que el gerente responsable de la operadora, tal y como lo denomina en el Reglamento 947/2020 sea capaz de diseña, implementar, mantener y mejorar una serie de documentos, en particular el manual de operaciones. Así como desarrollar las actividades de registro de la operadora en AESA, mantener los registros, monitorizar las operaciones y e incluso desarrollar las auditorías para los certificados LUC.

curso nueva reglamentación europea de drones
NUEVA REGLAMENTACIÓN EUROPEA DE DRONES

Desde hace varios años, el sector de los drones clama por una apertura del mercado y las operaciones para facilitar el uso de estos a nivel profesional.

La publicación del Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, genero unas expectativas de apertura pero que, consecuencia de las autorizaciones y aspectos burocráticos, no ha permitido avanzar significativamente.

El 12 de junio de 2019, con la publicación de la nueva normativa europea de drones: el Reglamento Delegado 945/2019 y el Reglamento de ejecución 947/2019, y la posterior publicación el 09 de octubre de 2019 de la Decisión Ejecutiva del director de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), en la que se incluyen los medios aceptables de cumplimiento (AMC) de la nueva normativa europea drones, se fija ya un marco claro de actuación.

El 1 de enero de 2021, prevalecerá la normativa europea sobre la española, por lo que antes de dicha fecha, toda la normativa que no se haya adaptado, será inaplicable.

Por ello, es fundamental para los usuarios de drones conocer que implica la nueva normativa, como se aplica y las responsabilidades que se adquieren.

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información