DRONEUROPA: legislación drones


Los drones que, de acuerdo con la legislación europea se denominan unmanned aircraft system (UAS) han estado sin regular su diseño y fabricación, hasta que se publicó el Real Decreto 1036/2019 que incluye todos los aspectos que deben cumplir los drones. El 1 de julio entro en vigor el Reglamento Delegado 945/2019 de la Comisión, de 12 de marzo de 2019, sobre los sistemas de aeronaves no tripuladas y los operadores de terceros países de sistemas de aeronaves no tripuladas que regula desde dicha fecha el diseño, fabricación y comercialización de los drones.

Por ello, desde el 1 de julio de 2019, los drones que se comercialicen en la Unión Europa deben disponer de:


Clases de drones categoría abierta


drones clase cero

 

Drones clase 0

1) Tener una MMD inferior a 250 g, incluida la carga útil.

2) Tener una velocidad máxima en vuelo horizontal de 19 m/s.

Más requisitos

drones clase 1

 

Drones clase 1

1) Estar fabricado con materiales y tener un rendimiento y unas características físicas de manera que se garantice que, en caso de un impacto a velocidad terminal con una cabeza humana, la energía transmitida a la cabeza humana sea inferior a 80 J o, como alternativa, deberá tener una MMD de menos de 900 g, incluida la carga útil.

2) Tener una velocidad máxima en vuelo horizontal de 19 m/s.

Más requisitos

drones clase 1

 

Drones clase 2

1) Tener una MMD inferior a 4 kg, incluida la carga útil.

2) Tener una altura máxima alcanzable por encima del punto de despegue limitada a 120 m o estar equipado con un sistema que limita a 120 m la altura por encima de la superficie o por encima del punto de despegue, o a un valor seleccionable por el piloto a distancia. Si el valor es seleccionable, deberá facilitarse al piloto a distancia una información clara sobre la altura de la ANT por encima de la superficie o el punto de despegue durante el vuelo.

Más requisitos

drones clase 1

 

Drones clase 3

1) Tener una MMD inferior a 25 kg, incluida la carga útil, y tener una dimensión característica máxima inferior a 3 m.

2) Tener una altura máxima alcanzable por encima del punto de despegue limitada a 120 m o estar equipado con un sistema que limita a 120 m la altura por encima de la superficie o por encima del punto de despegue, o a un valor seleccionable por el piloto a distancia. Si el valor es seleccionable, deberá facilitarse al piloto a distancia una información clara sobre la altura de la ANT por encima de la superficie o el punto de despegue durante el vuelo

Más requisitos

drones clase 1

 

Drones clase 4

1) Tener una MMD inferior a 25 kg, incluida la carga útil.

2) Ser controlable y maniobrable de manera segura por un piloto a distancia siguiendo las instrucciones del fabricante, en caso necesario en todas las condiciones de funcionamiento previsibles, incluso tras una avería en uno o, en su caso, varios sistemas.

Más requisitos

Nueva reglamentación europea y su afección a la legislación española


¿Cómo se que el dron que me estoy comprando cumple con la legislación?


más vídeos

 

Si quieres tar informado de todo los relacionado con el mundo del dron, la legislación, los medios de aceptables de cumplimiento, la formación de los pilotos, documentación de las operadoras, monitoreo, etc.

 

 

subscribribete a droneuropa, y estarás informado

 

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información