Lo que debes saber para volar drones

¿Cuándo debo solicitar una autorización a AESA?

Autorización vuelo drones en categoría específica

 

Existe cierta confusión con el concepto de autorización en la nueva normativa europea de drones ya que lo comparamos con el concepto de autorización de antigua reglamentación española.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, de 24 de mayo de 2019, antes de la realización de operaciones de UAS en categoría «específica» es necesario que el operador de UAS registrado en España solicite y obtenga una autorización operacional emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (en adelante, AESA) o presente una declaración respecto a una operación que se ajuste a un escenario estándar.

Tampoco debemos confundir el concepto de autorización con los permisos de vuelo que debo solicitar cuando vuelo en un espacio aéreo controlado, un entorno aeroportuario, vuelo en zona urbana, etc.

Si la operación pretendida no se puede llevar a cabo dentro de los límites establecidos para la categoría «abierta», ni se enmarca en alguno de los escenarios estándar publicados, antes de operar, el operador de UAS deberá presentar una solitud de autorización operacional basada en una evaluación del riesgo ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

A modo de ejemplo, operaciones que requerirían de una autorización operacional serían las siguientes:

Para solicitar la autorización debemos estar registrados como operadores y a través de la web de AESA realizar la solicitud telemáticamente (las personas físicas podrán presentarla en el registro), para ello debemos:

 

 

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información