El escenario STS-ES-02 permite volar drones de hasta 25 Kg en modo BVLOS hasta 2 Km siempre que dispongamos de observadores y el dron nunca este a más de 1 Km del piloto o los observadores.
Sin embargo, muchas operaciones como la inspección de obras lineales, redes eléctricas, etc., requieren vuelos a más distancia y sin necesidad de disponer de observadores. Para poder realizar operaciones a más de 2.000 metros en BVLOS, con o sin observadores, se requiere autorización de AESA.
No obstante, está opción en muchos casos puede cubrirse con la PDRA-G03, salvo casos en que se quiera realizar con condiciones no incluidas en la PDRA-G03, como en vehículo en movimiento, mayores alturas, etc.
Titulación de piloto de dron para drones de más de 25 Kg en agricultura.
Para poder volar un dron como el AGRAS T30 o el AGRAS T16, los pilotos deben disponer de una formación específica. Para obtenerla el piloto debe:
Disponer de título de piloto categoría abierta, subcategoría A2 o superior.
Realizar una formación teórica específica relacionada con la operación.
Realizar una formación y examen práctico volando el dron incluido en la operación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK |
Más información