Lo que debes saber para volar drones

¿Qué es un EARO?

EARO coordinación vuelo drones

 

"La consecución de la evidencia de coordinación o EARO se solicita una sola vez por proveedor de servicios ATS"

La Evaluación y Atenuación de Riesgos Operacionales (EARO), es el documento mediante el cual coordinamos con los proveedores ATS para poder volar en espacio aéreo controlado y/o en entorno aeroportuario.

El EARO es equivalente al Estudio Aeronáutico de Seguridad que antes de la entrada en vigor se requería para vuelos de drones en Espacio Aéreo Controlado.

El EARO debe confeccionarse para la categoría abierta y los escenarios estándar por separado, es decir necesitamos:

Debemos elaborar el EARO, basado en la metodología SORA y presentarlo al proveedor de servicios ATS, el cual lo revisará y, si es correcto, nos lo remitirá firmado y autorizado, pasando a ser nuestra evidencia de coordinación con el proveedor ATS.

Una vez conseguida la evidencia de coordinación ya podremos volar dentro del espacio aéreo controlado y/o espacio aeroportuario solicitando la autorización específica para cada vuelo en particular.

 

¿Necesitas un EARO para volar en CTR?

 

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información