"La consecución de la evidencia de coordinación o EARO se solicita una sola vez por proveedor de servicios ATS"
La Evaluación y Atenuación de Riesgos Operacionales (EARO), es el documento mediante el cual coordinamos con los proveedores ATS para poder volar en espacio aéreo controlado y/o en entorno aeroportuario.
El EARO es equivalente al Estudio Aeronáutico de Seguridad que antes de la entrada en vigor se requería para vuelos de drones en Espacio Aéreo Controlado.
El EARO debe confeccionarse para la categoría abierta y los escenarios estándar por separado, es decir necesitamos:
Un EARO para categoría abierta y las categorías en las que podamos volar en función del MTOM del dron.
Un EARO para categoría específica para el escenario STS-ES-01.
Un EARO para categoría específica para el escenario STS-ES-02.
Un EARO para categoría específica para cada autorización de la que dispongamos en categoría específica.
Debemos elaborar el EARO, basado en la metodología SORA y presentarlo al proveedor de servicios ATS, el cual lo revisará y, si es correcto, nos lo remitirá firmado y autorizado, pasando a ser nuestra evidencia de coordinación con el proveedor ATS.
Una vez conseguida la evidencia de coordinación ya podremos volar dentro del espacio aéreo controlado y/o espacio aeroportuario solicitando la autorización específica para cada vuelo en particular.
Es importante tener en cuenta los plazos que el proveedor de servicios ATS tarda en tramitarlo, como norma general, aunque no siempre se dan estos plazos debes contar que los tiempos de tramitación son:
ENAIRE: máximo 6 días.
SAERCO: Entre quince días y un mes.
FERRONATS: Aproximadamente 2 meses.
Otros proveedores, como el Ministerio de Defensa entre 7 y 15 días.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK |
Más información