operadora drones

Procedimiento habilitación actividades NO EASA


actividades NO EASA

Solo requiere habilitación como operador de actividades NO EASA drones los operadores civiles que realicen «actividades o servicios no EASA» y no estén excluidos mediante el artículo 3 del RD 1036/2017, los Organismos Púnlicos no deben habilitarse.

Existen dos tipos de habilitación

Habilitación actividades NO EASA por comunicación previa

Podrán realizarse dos tipos de operaciones

Están sujetas a comunicación previa a AESA el ejercicio de operaciones aéreas especializadas por aeronaves con una masa máxima al despegue de hasta 50 Kg, siempre y cuando los vuelos se lleven a cabo:

Si la operación aérea especializada pretende realizarse más allá del alcance visual del piloto (BVLOS), dicha operación quedará sujeta a comunicación previa siempre y cuando se realice con una aeronave de masa máxima al despegue hasta 2 Kg y se cumplan los siguientes requisitos:

La realización de vuelos BVLOS está condicionada a la emisión de un NOTAM por el proveedor de servicios de información aeronáutica. El procedimiento de solicitud de publicación de NOTAM puede consultarse en la página web de ENAIRE DRONES

Habilitación actividades NO EASA por comunicación previa

Queda sujeta a la previa autorización de AESA el ejercicio de las operaciones aéreas especializadas que se listan a continuación:

  1. Operación aérea especializada más allá del alcance visual del piloto (BVLOS), con aeronaves de masa máxima al despegue superior a 2 Kg. Se deben cumplir los siguientes requisitos específicos:
  2. . Operación aérea especializada en espacio aéreo controlado o en una zona de información de vuelo (FIZ). Se deben cumplir los siguientes requisitos específicos:
  3. Operaciones aéreas especializadas nocturnas. Se deben cumplir los siguientes requisitos específicos
  4. Operaciones aéreas especializadas sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre. Se deben cumplir los siguientes requisitos específicos:
  5. Operaciones aéreas especializadas por aeronaves con una masa máxima al despegue (MTOM) superior a 25 kg, a excepción de aeronaves de hasta 50 kg de MTOM en operaciones VLOS o EVLOS. Se deben cumplir los siguientes requisitos específicos:

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información