DRONEUROPA: legislación drones

Drones agrícolas (AGRAS-T16, AGRAS-T30 Y AGRAS-T40)

Los drones agrícolas han comenzado a ser un equipo de trabajo fundamental para la agricultura.

Uno de los equipos más característicos dentro de los drones agrícolas son los drones de fumigación, si bien pueden ser utilizados para otras actividades como: esparcimiento de grano, monitoreo de cultivos, etc.

Estos drones, como el AGRAS T16 o el AGRAS T30 o el AGRAS T40, tiene la característica de que su peso, superior a 25 Kg, lo que obliga al operador a solicitar una autorización para poder operarlos.

El proceso requiere la presentación de una documentación en el registro de AESA. Pero, para definir la documentación a presentar es necesario entender la actividad que el agricultor desarrolla desde el punto de vista agrícola, para poder diseñar bien las operaciones en base a los requisitos operativos del agricultor y, de ahí, definir la operación de vuelo que necesita el agricultor y, en consecuencia, la documentación a presentar.

Las autorizaciones de drones de más de 25 Kg para agricultura entra dentro de las autorizaciones genéricas directas.

 

autorizaciones enjambre de drones AESA

 

Titulación de piloto de dron para drones de más de 25 Kg en agricultura.

 

Para poder volar un dron como el AGRAS T30 o el AGRAS T16, los pilotos deben disponer de una formación específica. Para obtenerla el piloto debe:

 

 

 

 

DRONEUROPA

Auditoría drones

Autorizaciones para vuelo y operadoras

Marcado CE drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información