DRONEUROPA

¿Dónde puedo estudiar para piloto de dron?

La formación de piloto de dron debe ser impartida por una entidad autorizada por AESA denominadas ATO (Approved Training Organisation). Es importante comprobar cuando nos matriculamos en un curso que la entidad este autorizada, podemos comprobarlo en Listado de ATOS (AESA)


¿Valdrá la formación actual de acuerdo con la nueva legislación europea?

La legislación europea crea nuevos itinerarios formativos para los pilotos de drones, no obstante, el Reglamento 947/2019 establece que las formaciones actuales deberán ser convalidadas antes del 1 de julio de 2021. En principio, solamente aquellas nuevas formaciones creadas por la reglamentación deberán ser realizadas por los actuales pilotos de dron.

Puedes encontrar más información en el siguiente vídeo


¿Cómo se que el dron que me estoy comprando cumple con la legislación?


La formación del piloto de dron en la nueva normativa europea


¿Qué reglamentación aplica en este momento a los drones?

En cuanto al diseño, fabricación y comercialización de drones, desde el 1 de julio de 2019 está en vigor el Reglamento Delegado 945/2019

Respecto a la formación de los pilotos, las operadoras y los escenarios de vuelo, hasta el 1 de julio de 2021 nos regimos por el Real Decreto 1036/2017. A partir de dicha fecha entrará en aplicación el Reglamento de ejecución 947/2020


Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés)

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) es el componente esencial de la estrategia de seguridad aérea de la Unión Europea.

La Agencia promueve los niveles más elevados de seguridad y de protección del medio ambiente en la aviación civil en Europa y en el mundo. Constituye la piedra angular de un nuevo sistema normativo que instaura un mercado único europeo en el sector aeronáutico.

España, como Estado Miembro de la Unión Europea, cuenta con un Representante en el Consejo de EASA, y asiste a las numerosas convocatorias de reuniones que EASA realiza para expertos nacionales en sus ámbitos de actividad. Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha firmado contratos para realizar servicios en nombre de EASA en campos como la certificación de organizaciones de diseño de productos aeronáuticos.


¿Qué es el marcado CE?

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador del dron informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto está cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

Si quieres tar informado de todo los relacionado con el mundo del dron, la legislación, los medios de aceptables de cumplimiento, la formación de los pilotos, documentación de las oepradoras, monitoreo, etc.

 

subscribribete a droneuropa, y estaras informado

 

 

 

 

DRONEUROPA

Reglamentacion drones

Título piloto dron

Operadora drones

linkedin droneuropa   

@ Ampell

C/Méndez Álvaro, 64 A

28045 - Madrid

T. + 34 918 437 101

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (REPD). Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información